Challenger 1970: Un forajido en un mundo moderno

AutorMelissa Rodríguez

La película "Vanishing Point" es una oda al músculo americano y a uno de sus mayores exponentes: el Dodge Challenger R/T de 1970.

En el remake de 1997, el actor Viggo Mortensen interpreta a Jimmy Kowalski, un mecánico, ex militar y ex piloto de carreras a quien le piden llevar el Challenger recién restaurado de Nuevo México a Utah.

Cuando Kowalski está en la ruta se entera que su esposa, quien está embarazada, se encuentra internada en el hospital, por lo que intenta regresar rápidamente a casa a bordo del Challenger. Sin embargo, es detenido por ir a exceso de velocidad.

En una serie de eventos desafortunados, Kowalski y el Challenger inician una épica persecución por varios estados. Prácticamente toda la película es una larga escena de persecución donde intervienen patrullas, helicópteros y hasta excavadoras.

En una escena, uno de los policías que lo persigue se deshace de su patrulla y usa su propio Charger R/T pues asegura que solo un Mopar puede detener a otro Mopar.

Que la producción eligiera un Challenger de 1970 no es fortuito. Este modelo se convirtió en un verdadero ejemplar de colección al ser fabricado en el pináculo de la carrera por el poder y la potencia que las fabricantes norteamericanas buscaban para sus musculosos. Era el final de la década de los 60.

En esos momentos las motorizaciones grandes reinaban en las calles, la economía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR