'El chaleco me salvó'

AutorAugusto Atempa

La bala que disparó un delincuente hacia un policía terminó alojada en el chaleco antibalas, y de no ser por este aditamento Gustavo Rosales Mora habría fallecido.

La mañana del pasado miércoles, el policía de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepeyac realizaba su patrullaje a bordo de una motocicleta por las calles de la Delegación Gustavo A. Madero, al estar junto con su compañero escucharon, vía radio, sobre un asalto llevado a cabo dentro de un domicilio.

Los dos uniformados se trasladaron a un domicilio ubicado en la esquina de las calles Miraflores y Excélsior, donde un grupo delictivo buscaba sustraer objetos de valor.

Los vecinos fueron quienes se percataron del robo y llamaron a la Policía, y para no alertar a los delincuentes, 3 agentes entraron por la casa de una vecina y brincaron por la azotea para llegar al domicilio de la víctima.

"Comenzamos a bajar las escaleras y en una habitación nos encontramos con una viejita que estaba amarrada de las manos, le hicimos señas para que guardara silencio y entré a la habitación", recordó Rosales Mora.

En la habitación contigua el agente observó a un hombre, de unos 30 años, quien buscaba parte de su botín dentro de unos cajones, y en una de sus manos portaba un arma de fuego.

Durante la balacera, el agente recibió un impacto de bala en el pecho, por lo que se refugió en un muro, momento en el que el asaltante salió de la habitación y bajó las escaleras buscando escapar.

El delincuente quedó atrapado en un cuarto de servicio donde se encerró, los uniformados lo acorralaron y le pidieron que se entregara, pero éste realizó una llamada telefónica, instantes después se escuchó un balazo: el hombre decidió quitarse la vida antes de ser arrestado.

"Escuchamos cuando hablaba por teléfono y decía que regresarían por él y nos balearían; ya estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR