Está en Chalco fábrica mexicana de condones

AutorMariel Ibarra

La mayoría de las marcas de condones son importadas; sin embargo, existen preservativos mexicanos que ofrecen la misma calidad que éstos y a un mejor precio.

En México sólo existe una empresa responsable de la elaboración de estos condones y se encuentra en la zona industrial de Chalco, en donde con ayuda de 200 personas, en su mayoría mujeres mexiquenses, se elaboran diariamente más de 500 mil piezas, más de 180 millones al año.

"Profilatex es una empresa que esta respalda por ISO 9000 en su proceso de producción y desde hace un tiempo estamos exportando casi 3 millones de condones a países como Argentina, Venezuela, Panamá, Perú, Haití, Chile, Brasil y España.

"Brasil que es uno de los países más exigentes en cuanto a importación de productos médicos y hasta el momento no hemos tenido un solo rechazo de nuestra mercancía", señaló Cecilia Torras, gerente de Cuentas Especiales de Denti-Lab, grupo al que pertenece Profilatex.

Esta empresa fabrica 20 diferentes marcas para el mercado nacional y el extranjero con diferentes tipos de condones como el de látex natural, con espermicida o de olores a plátano, fresa y naranja que se pueden encontrar en el país; además, ésta es una de las compañías que se encargan de distribuir al Sector Salud del País.

En un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor y publicado en la Revista del Consumidor (noviembre de 2000), se observa que en los diferentes marcas y tipos de condones de esta empresa obtuvieron una buena puntuación en la mayoría de las pruebas a las que fueron sometidas.

Torras comentó que lo más importante para ellos es la calidad y confianza que le puedan brindar a sus clientes, pero especialmente a los usuarios jóvenes, para que disfruten y vivan su sexualidad de la forma más segura.

La química de la empresa, Laura Odette González, explicó que desde que llega el látex se supervisa su calidad antes de procesarlo y que durante toda la producción hay diferentes pruebas que constantemente detectan las piezas que pudieran tener fallas.

"Todos nuestros condones pasan por la famosa prueba electrónica que consiste en verificar el grosor de las paredes y los orificios visibles o no que pudiera tener el preservativo:los que tienen defectos se desechan automáticamente.

"Existen otras pruebas como la envejecimiento y estallamiento, además de que al final de cada proceso hay personas que hacen una nueva revisión a determinadas piezas para hacer una nueva verificación", detalló.

Como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR