'Chago era el pilar de nuestra familia'

AutorÁngel Ramos

Santiago Rolando Pruneda Gómez se caracterizaba por su disposición para hacer algo por los demás, recuerda su hermana Yalecsy, a unas horas de que intentó reanimar a su hermano, quien estaba herido de muerte.

A sus padres y a sus hermanas les brindó el mejor apoyo luego de que en el 2012 su hermana mayor Edlín Estíbaliz murió en un accidente automovilístico, pues según su familiar, él se encargó de reconfortarlos y darles fuerza para salir adelante.

"Somos tres hermanas y él era el único varón. Cuando Edlín murió él fue el que ayudó a mamá y a todos a salir adelante, siempre con su sonrisa", platicó Yalecsy, "'Chago' era el pilar de la familia".

El joven de 20 años recibió un disparo en la cabeza ayer por la madrugada por parte de un hombre que bajó de un taxi y lo sorprendió mientras terminaba una bebida afuera de su casa, en la calle Abril en Portugal, en la Colonia Residencial Roble, en San Nicolás.

Mientras Santiago agonizaba, Yalecsy y su madre intentaron detenerle la hemorragia al presionar la herida con sus manos.

"No es justo lo que le pasó", lamentó la hermana, "él tenía muchos planes para salir adelante. Quería abrir su negocio propio: no sabía si un puesto de tacos o hamburguesas, porque quería comprarse un carro".

Este verano el joven iniciaría el sexto semestre de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador en

FIME y también un curso para perfeccionar su inglés.

"Escogió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR