Chafean los semáforos

A un año de que empezaran a presentar fallas en sus luces, los semáforos de tecnología LED en el Centro de Monterrey ya de plano lucen "sincronizados" en un apagón.

Y es que lejos de ser reparadas, en el Primer Cuadro ahora se observan muchas más señales electrónicas parcialmente fundidas por tener dañadas múltiples luces individuales, conocidas como diodos.

Los LED (Light-Emitting Diode), que empezaron a ser instalados por el municipio de Monterrey hace aproximadamente seis años, presentan las deficiencias pese a que su vida útil es de por lo menos 10 años, de acuerdo a distribuidores.

Las Avenidas Juárez y Cuauhtémoc, que son de las que más aforo vehicular registran diariamente en el Centro, son también las que más semáforos presentan con estas fallas, como se constató en un recorrido.

Pero otras arterias como Tapia, Isaac Garza, Hidalgo, Madero y Padre Mier, entre otras, exhiben también equipos con focos fundidos, lo que dificulta la visualización de las luces roja, verde y ámbar.

La falta de mantenimiento en estos señalamientos llega a tal grado que una de las luces de una señal ubicada en Espinosa y Juárez, además de tener muchos de sus diodos apagados, cuelga literalmente de sus cables.

"Fácil tiene más de un mes así (suelta la luz del semáforo)", expresó Alfredo Martínez, empleado de un negocio ubicado cerca del cruce.

"De hecho, creo que ya hasta lo reportaron, porque puede caerse y causar algún daño. Es una avenida, un cruce muy transitado, pero no han venido a hacer la reparación".

El 8 de septiembre pasado se publicó que los semáforos LED de Monterrey empezaron a registrar fallas parciales al empezar a fundirse sus focos, presentándose el problema principalmente en el Centro de la Ciudad.

Mientras en otras avenidas de Monterrey, como Fundidora y Venustiano Carranza, donde también se presentaba el problema, los señalamientos fueron reparados, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR