'Chafea' asfalto nuevo

AutorMariana Jaime

Apenas empezaron las lluvias y la lateral norte de Lázaro Cárdenas en San Pedro Tlaquepaque, entre Glendale y Progreso, ya presentó fallas en el pavimento, que apenas en enero se había reparado.

Los trabajos de repavimentación, cuya asignación fue de 30 millones de pesos, se adjudicaron de manera directa por el Ayuntamiento que preside Alfredo Barba a Asfaltos Guadalajara, empresa que dio tres años de garantía.

La justificación para adjudicar la obra de manera directa -es decir, sin un concurso en el que participaran más empresas que ofrecieran mejor costo y características del producto- fue la urgencia de reparar la vialidad, pese a que llevaba ya varios años en pésimas condiciones y ninguna autoridad se había interesado en ella.

Antonio de León López, director de Obras Públicas del Municipio, indicó ayer que realizó un recorrido en el que detectó un tramo de aproximadamente 6 metros de longitud con una especie de zurco o hundimiento, por lo que se dio aviso a la empresa para que revisara el origen del daño.

Tanto personal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR