Chafa wi-fi gratis

La Ciudad de México tiene 96 lugares públicos con acceso internet.

Sin embargo, sólo 86 funcionan sin fallas. De estos, 44 tienen una velocidad de 200 megas y 42 tienen una velocidad inferior.

Magdalena Contreras, Iztacalco y Álvaro Obregón, de acuerdo con los sitio de datos abiertos de la Ciudad, son las alcaldías que tienen menos sitios con wi-fi. En tanto, hay 10 lugares con fallas en internet, ya sea por complicaciones del módem o por anomalías en la toma eléctrica.

En contraste, las colonias Hipódromo Condesa y Centro, en la Cuauhtémoc, son las que tienen mayor acceso a wi-fi en sitios públicos. En Azcapotzalco es la Colonia Ampliación Cosmopolita.

En Álvaro Obregón y Iztacalco sólo hay dos lugares con internet, mientras que en Magdalena Contreras hay tres.

En la Constitución de la Ciudad, el Gobierno busca impulsar el acceso a internet. "Habrá acceso gratuito de manera progresiva a internet en todos los espacios públicos, escuelas públicas, edificios gubernamentales y recintos culturales", se lee en el Artículo 8, apartado C.

Al cierre de 2018, el Gobierno prometió que los postes donde están instaladas las cámaras de vigilancia del C5 ofrecerán Internet gratuito en 14 mil 500 puntos.

El costo de este incremento en la conectividad será de 11 millones 500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR