Las 'Chachas' lo recomiendan

AutorOmar Cabrera

MÉXICO.- Si Adam Sandler contrató a Eugenio Derbez como coprotagónico en su película Jack and Jill no fue por recomendación de alguna agencia promotora, simplemente le preguntó a sus empleadas domésticas quién era el comediante más conocido en México.

Por eso, en una pausa del rodaje que comenzó el pasado lunes en Los Ángeles, Derbez acudió a conocer a la servidumbre de Sandler para agradecerles "el favor".

"Adam me pidió que fuera a su casa a conocer a sus muchachas. Fuimos en un rato mientras preparaban una toma; estaban súper contentas y yo también, les dije: 'Chicas... ¿cuánto les debo?'", contó el actor en entrevista vía telefónica.

Jack and Jill es una comedia en la que también participan Katie Holmes y Al Pacino, que cuenta la historia de unos hermanos, un hombre y una mujer, ambos interpretados por Sandler, también productor del filme.

En la cinta, Derbez encarna al jardinero que ya forma parte de la familia y quien siempre está haciendo bromas en la casa.

"Para mí entrar en una película de este tamaño, con estas estrellas, es una meta lograda en mi carrera. Estoy, no feliz, ¡lo que le sigue! Es una gran escuela ver cómo trabaja Adam, es muy cuidadoso; y aportar mi grano de arena, combinar estos dos mundos, es una gran satisfacción", explicó Derbez.

"Aproveché para hacer una mezcla de caracterizaciones y de alguna manera rendirle homenaje a mis personajes, verán algo de Armando Hoyos y del Lonje Moco".

Además, el comediante mexicano ha contribuido a mejorar detalles de la trama relacionados con la cultura mexicana.

"Hay muchas cosas que no conocen bien de la cultura mexicana, como en una escena con la piñata. Ellos pedían ruido, pero yo les dije que más bien cantábamos el 'dale dale'", recordó.

"Adam me ha pedido que cuando tengamos escenas juntos, improvise en español si quiero; se han sorprendido de ver cómo en la calle me reconocen tanto. El otro día me decía: 'Entonces, sí eres famoso'".

Derbez tendrá tres semanas de rodaje en total, dos ahora y una última en diciembre, filmará un par de escenas con la esposa de Tom Cruise y una más con Pacino.

Al ser una comedia con muchas caracterizaciones, Sandler se ha apoyado en la experiencia del mexicano no sólo para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR