Chacalean plaza

A cinco meses de que la Delegación Iztapalapa invirtiera 75 millones de pesos en la rehabilitación del Jardín Cuitláhuac, los vendedores ambulantes ya son los ganones.

Unos 10 puestos semifijos ya se instalaron en una de las esquinas del Jardín, que colinda con la Calle Ayuntamiento, donde colocaron hasta láminas de metal para poder vender sus productos.

Entre discos pirata, animales, uniformes escolares, comida y hasta un puesto con máquinas tragamonedas, se pueden encontrar en el lugar, lo que va contrario a lo que el Jefe Delegacional, Jesús Valencia, había previsto para el sitio.

En octubre del año pasado, 327 estaban colocados en un corredor comercial a un costado de la iglesia de San Lucas, pero fueron retirados de la zona al inicio de las obras.

Valencia indicó en aquel entonces que se buscaría una reubicación total de los vendedores, pues no estaban considerados con el proyecto de rescate del Jardín.

El 19 de marzo METRO publicó que unos 80 puestos semifijos ya habían sido colocados en dicho corredor, aun sin que se hubieran terminado las obras de rehabilitación de la explanada.

El día de la inauguración, es decir, el 20 de marzo, durante el evento, al que asistió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los puestos semifijos fueron retirados del sitio.

"Ya tienen un rato ahí, lo que pasa es que es que es como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR