Chabelo ataca a Pokémon

AutorRogelio Zamora

MEXICO.- Mientras las caricaturas de Pokémon y Dragon Ball se han convertido en lo más exitoso de la televisión y han sido las favoritas de los niños, Xavier López "Chabelo" opinó todo lo contrario al referirse a este tipo de producciones como algo nefasto para el público infantil.

"Pienso que todo esto es nefasto cien por ciento, definitivamente son tan malas que ni los mismos niños japoneses las ven; ellos no conocen ni les interesa ver nada de Dragon Ball o Pokémon pues son puras porquerías que exportan ellos", aseguró el conductor de televisión.

"Si algo tiene éxito en Estados Unidos se vende rápido, pero para mí todas esas caricaturas son una verdadera porquería".

Aunque reconoce que las estrategias de mercadotecnia han funcionado bien al posicionar estas series animadas a nivel mundial, Chabelo dijo que las compañías sólo han pensado en las utilidades y no en la imagen que están creando en los niños al ver este tipo de dibujos animados.

Lejos de emplear escenas cargadas de violencia en sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR