Advierte Chávez daño a relación con Colombia

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió ayer que las relaciones de su país con Colombia se verán afectadas por la decisión del Mandatario Álvaro Uribe de suspender su mediación para lograr la liberación de un grupo de secuestrados por la guerrilla de las FARC.

"Ahora yo no tengo confianza, perdí la confianza, y eso para las relaciones bilaterales es grave, y eso sin duda que va a afectar las relaciones con Colombia, no tenga la menor duda", dijo Chávez en un programa del canal de televisión estatal VTV.

"Yo me siento traicionado, traicionado en mi buena fe", agregó el Mandatario venezolano, tras lamentar que Uribe no lo hubiera llamado para darle una explicación.

El Presidente colombiano suspendió la mediación el miércoles pasado, después de que Chávez interrogara al jefe del Ejército colombiano, General Mario Montoya, sobre rehenes en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, mediante una llamada telefónica que no estaba autorizada.

El líder venezolano acusó a los asesores de la Presidencia colombiana de la decisión tomada por Uribe.

"Yo le digo al Presidente Uribe que debería aclarar por qué voceros suyos dejan correr informaciones en la prensa, lanzando sobre mí una sombra de duda", indicó.

Chávez comenzó el pasado agosto su labor de facilitación, por petición de Colombia, para lograr la libertad de 45 rehenes secuestrados por las FARC, incluida la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt y tres ciudadanos estadounidenses.

El Presidente venezolano instó al máximo líder de las FARC, Manuel Marulanda, para que le enviara de manera unilateral pruebas de supervivencia de los secuestrados.

"Sería muy bueno, para yo hacerlas públicas, y si quieres liberar a un grupo o a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR