Acusan a Chávez y Uribe de aprovechar conflicto

AutorOctavio Pineda

Corresponsal

BOGOTÁ.- Los Presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y Colombia, Álvaro Uribe, se ven beneficiados por el conflicto político entre ambas naciones, coincidieron representantes de diversos sectores en los dos países.

En Venezuela, se considera que los llamados a alistarse para la guerra que hizo Chávez el domingo son una cortina de humo para sus problemas internos, que incluyen inseguridad, escasez de alimentos y racionamientos de agua y electricidad.

"(Chávez) justifica su permanencia en el poder y, además, esconde la crisis que vive el país", dijo el internacionalista venezolano Gerardo Arellano.

"Frente a estos problemas, que afectan sobre todo a los sectores más populares, la mejor estrategia es entrar en una guerra".

En tanto, el líder opositor venezolano Julio Borges culpó a Chávez y a Uribe por igual, al asegurar que ambos parecen alimentar dos caras de una misma moneda: mantenerse en el poder.

"Los conflictos se sostienen porque benefician a las partes, no sólo por la cohesión frente al enemigo externo que logra Chávez, sino también Uribe, en momentos que su popularidad cae y busca una reelección", explicó a REFORMA Jorge Restrepo, director del Centro de Recursos para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR