CGDEV: bancos mexicanos, sin interés en los pobres

CIUDAD DE MÉXICO., enero 28 (EL UNIVERSAL).- Uno de los principales factores que limita la inclusión financiera en México es el bajo interés de los bancos en atender a la población de escasos recursos, refiere el estudio El rompecabezas de la inclusión financiera en México ¿Una brecha que se puede cerrar?, realizado por el Centro para el Desarrollo Global (CGDEV, por sus siglas en inglés).

"El retrato general que emerge es de un sector bancario que no está especialmente interesado o incentivado para satisfacer las necesidades de los clientes pobres. Tanto las encuestas internacionales y nacionales de los consumidores señalan a los ingresos insuficientes o variables como un principal motivo autoinformado por el lado de la demanda para no abrir una cuenta bancaria", destaca.

En cuanto al lado de la oferta, las tarifas, comisiones y tasas de interés cobradas por los bancos parecen ser serias barreras para muchos de los no bancarizados, así como los costos logísticos severos para acceder a los servicios.

"Llegar a una sucursal o cajero automático para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR