CG Cancha Global: Nocaut fulminante

Era el año 2014 y Eric Gallegos sintió la adrenalina a tope en su lucha por conseguir un cotizado boleto para ver la primera función de la UFC en México.

"La primera vez fue todo un show. Los boletos se agotaron en horas, era complicado conseguir boletos y en la reventa era la locura", recuerda Eric, un súper seguidor de las peleas extremas.

"Todos querían ver un evento de UFC en México por primera vez, y además era una gran cartelera, de los eventos numerados".

Sin embargo; ese furor se desvaneció al igual que las hojas del calendario en tres almanaques anuales.

"Pero todo cambió tres años después, en el último evento que trajeron, uno podía conseguir boletos de cualquier lugar el mismo día de la pelea. No se llenó la Arena, y creo que esto se debe a que no era ya el mismo interés de la empresa con la afición, ya no era numerado, y no venían las grandes estrellas, o peleas que llevaran gente", expresó el aficionado.

México albergó cinco carteleras del UFC (una en Monterrey), pero ya va para dos años que el organismo de artes marciales mixtas está en la lona por su ausencia en el País.

Eric acudió a dos de los cuatro que se realizaron en la capital del País. En noviembre de 2014 en el UFC 180, asistieron más de 21 mil personas a la Arena Ciudad de México, y después el fan tricolor regresó al evento que se montó en agosto de 2017 en el mismo recinto, y entraron unas 10 mil almas.

Eric, de 35 años y quien comentó haber ido al último evento con su esposa y hijo --hoy de 5 años--, su hermano y familia, espera que si vuelve la empresa de Ultimate Fighting Championship (UFC) a fines de año en 2019 lo haga con una cartelera digna, con nivel, para que el público regrese a las gradas, aunque vuelva a pasar angustias para conseguir localidades.

Se buscó a los directivos del UFC en Nueva York para conocer su opinión sobre este tema, pero no respondieron a la solicitud de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR