CFE sigue con reducción de pérdidas: Ochoa Reza

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, informó que las pérdidas de la empresa en 2016 se van a ubicar en 41 mil millones de pesos, 11 mil millones menos que en 2012.

Según el directivo, con datos a febrero pasado, esta cifra engloba pérdidas técnicas y las “no técnicas”, en las cuales se consideran robos y fallas en facturación y cobranza.

Así, las pérdidas de la CFE en 2012 representaban 16% de la producción de la empresa. A febrero de 2016 esta cifra se ubica en 12.9%.

“Once mil millones de pesos menos que en 2012 que nos señalan que vamos en la dirección correcta, pero que debemos de seguir redoblando los esfuerzos en la Comisión Federal de Electricidad”, dijo Ochoa.

En ese sentido, el director de la CFE recordó que el compromiso ante la reforma energética ha sido disminuir en un punto porcentual por año las pérdidas técnicas y no técnicas.

En 2015, la CFE reportó pérdidas por 42 mil millones de pesos, equivalente a 13.1 de su producción.

Ochoa también informó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR