CFE modernizara 60 plantas termoelectricas en el pais.

El titular de la Comision Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, presento el plan para fortalecer a la empresa productiva del Estado, el cual incluye la modernizacion de 60 plantas termoelectricas que existen en el pais.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario Federal destaco que mediante este plan tambien se modernizaran las plantas y lineas de transmision, ademas de que se impulsaran fuentes de energia renovable.

Por otra parte, Bartlett dio a conocer los nombres de exfuncionarios que han trabajado o trabajan para empresas particulares, lo cual genero que la CFE se haya reducido a una empresa que genera tan solo 50 por ciento de la energia que se consume en el pais.

Entre ellos, destaco a ex funcionarios como Jose Cordoba Montoya, Jesus Reyes Heroles Gonzalez Garza, Carlos Ruiz Sacristan, Luis Tellez, Alfredo Elias Ayub, Georgina Kessel Martinez, Jordi Herrera Flores y Alejandro Fleming Kauffman.

Quienes, refirio, "participaron en este proceso de privatizacion apoyando a empresas extranjeras privadas", las cuales han ganado terreno debido a esta vinculacion, haciendo uso de su experiencia con un claro conflicto de interes.

De igual forma, anadio que en la pasada administracion la Comision Reguladora de Energia (CRE) autorizo a la CFE la creacion de una filial para comercializar combustibles, pero para vender al mismo precio a la CFE y competidores privados, "lo cual es un poco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR