CFE: 'diablitos' en Yucatán dejan pérdidas por 8 millones de pesos

MÉRIDA, Yuc., enero 11 (EL UNIVERSAL).- Pérdidas por cerca de ocho millones de pesos es lo que han dejado, en los meses de enero a octubre del año 2019-, el uso de "diablitos" en Yucatán.

A lo anterior, hay que agregarle que la falta de gas natural es uno de los motivos principales para encarecer el uso de energía eléctrica en el estado.

En función de esos datos, la CFE, sostuvo que la capacidad de energía "mal habida" equivale al 8.3 por ciento de la generación total de energía en la entidad; en Campeche el porcentaje es de 10.2, en tanto que en Quintana Roo es del 7.7 por ciento, lo que coloca a este Estado en el índice más bajo de la Península.

De igual forma sostiene que en Yucatán, el giro en el que hay mayor pérdida es en el del servicio doméstico con mil 430 casos que representan 75.6 por ciento, seguido del comercial e industrial con 392 casos, y por servicios y riego con 69, que representan el 20.7 y 3.6 por ciento, respectivamente.

No obstante esas cifras, solo se han presentado nueve denuncias por uso indebido de energía eléctrica ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR