Cetram Observatorio rentará viviendas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- El proyecto del nuevo Centro de Transferencia Modal (Cetram) Observatorio será el primero en incluir la construcción de viviendas en renta, las cuales se ubicarán en una de las cuatro torres de más de 20 niveles que se planean en la zona.

De los siete paraderos de transporte público que el actual Gobierno capitalino concesionó a la iniciativa privada para su renovación, el de Observatorio será uno de los más grandes y tendrá la novedad de incluir una torre con 226 departamentos que serán amueblados y alquilados, según el estudio técnico financiero del proyecto.

Las viviendas medirán 85 metros cuadrados y se estima que se rentarán por aproximadamente 21 mil 250 pesos mensuales, incluido mantenimiento y servicios, se describe en el documento.

"El concepto propuesto es para estadía de corto y largo plazo, con el fin de dar servicio a una demanda que podría originarse por la conectividad del Cetram con zonas de oficinas", detalla el estudio elaborado para la Inmobiliaria Tecaponiente S.A. de C.V., encargada del proyecto.

Dicha torre tendrá 21 niveles, las viviendas se agruparán en los 15 niveles superiores, habrá un lobby y en los cinco niveles inferiores se habilitará un hotel con 126 habitaciones.

La afluencia al paradero de Observatorio se duplicará en corto plazo: de 237 mil 466 a 511 mil 344 usuarios diarios debido a la ampliación de las líneas 9 y 12 del Metro, así como por la llegada del Tren Interurbano México-Toluca, como informó EL UNIVERSAL el 2 de agosto.

Por ejemplo, el tren interurbano moverá a miles de personas de la capital del Estado de México hacia el poniente de la Ciudad de México, pasando también por Santa Fe.

El proyecto visualizado para Observatorio, en la delegación Álvaro Obregón, será un complejo de 311 mil 456 metros cuadrados de construcción que tardará casi ocho años en edificarse por completo y, para ello, Tecaponiente calculó invertir 5 mil 461 millones 827 mil pesos, IVA incluido.

Para resolver la demanda de usuarios, los constructores harán un inmueble de 47 mil metros cuadrados, sin costo para el gobierno, denominado área de transferencia modal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR