CETEG toma delegaciones de Educación en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro., junio 23 (EL UNIVERSAL).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) tomaron todas las delegaciones de servicios educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), como parte de su movimiento nacional para exigir la cancelación de la reforma educativa, que consideran lesiva a sus derechos como docentes y regresiva para la educación en México.

José Ángel Varón, informó que siete de las ocho delegaciones de la SEG fueron tomadas como acuerdo nacional para ejercer presión a la federación y que la mesa de este martes que tienen con el subsecretario de Gobernación federal, Luis Miranda Nava, sea tomada con seriedad y no como en otras ocasiones que no tiene carácter resolutivo.

Las delegaciones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Montaña Alta, Montaña Baja, Centro y Norte fueron tomadas por representaciones de maestros de esas regiones, sin que, dijo, se suspendieran clases por ese motivo. Sólo la delegación de Tierra Caliente no fue tomada, porque admitió allá en esa zona donde hay altos índices de inseguridad no tienen mucha presencia.

Los mentores desde las 8:00 horas, en la mayoría de los casos, tomaron las oficinas de los servicios educativos y con ello evitaron que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR