Cesará SEP a 2 mil faltistas

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, informó que poco más de 2 mil maestros serán cesados por no iniciar clases el pasado 22 de agosto.

Se trata de docentes de Oaxaca, Michoacán y Chiapas, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se mantienen en paro de labores.

Al término de la inauguración del Foro de Consulta sobre el Nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase), el funcionario dijo estas cifras eran preliminares.

"Es del orden cercano a los 2 mil, un poquito menos, mil 900, según recuerdo, pero que ahorita te den el dato preciso. Entiendo que son cerca de mil 600 en Oaxaca y 300, un poco más, en Michoacán y Chiapas. Puede ser que un poco más de 2 mil", indicó.

Nuño señaló que a todos estos maestros se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR