'César Ramos no es el ideal para Rusia'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- A 25 días del inicio la Copa del Mundo, el arbitraje se mantiene como un tema polémico, sobre todo, por el pésimo nivel que han mostrado en los últimos años en México.

Felipe Ramos Rizo, silbante mundialista en Corea-Japón 2002, aseguró que nuestro país no tendrá una representación digna en Rusia 2018, ya que César Arturo Ramos Palazuelos "no es el mejor árbitro de México".

"Creo que corre con mucha suerte y que este nombramiento le llega muy prematuramente, en primera porque no es el mejor árbitro de México y nunca lo ha sido", reveló en entrevista con EL UNIVRESAL Deportes.

Ramos Palazuelos, además, pitará este domingo la final de vuelta entre Toluca y Santos, algo que en la opinión de los expertos no ha sido la decisión más adecuada de la Comisión de Arbitraje.

Una de las razones que preponderó Ramos Rizo para basar su opinión fue que "llevaba tres años sin dirigir una final", y a pesar que ha intentado dirigir de buena manera en los partidos de la Liga MX, la poca experiencia que tiene a nivel internacional no le ha valido para poder consolidarse como uno de los destacados.

"Internacionalmente pitó la final de clubes, pero es un torneo que dura cuatro o cinco partidos, no es un torneo largo. Fue a Juegos Olímpicos y fracasó", destacó el ahora comentarista.

Comparó el nivel del próximo representante de México en la justa mundialista con los que anteriormente lo han hecho (Arturo Brizio Carter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR