Al César lo que es del Chelito

Ahora sí, el Chelito se convirtió en la pesadilla de José Luis Trejo. Y es que César Delgado se puso al timón de La Máquina para conducirla a un aplastante 4-0 sobre el Pachuca.

Siete semanas después de liquidar a los Jaguares de Chiapas, dirigidos en ese momento por Trejo, Delgado le repitió la dosis al estratega mexicano, quien no aprovechó la lección de la Jornada 2 y no dispuso una marcación especial sobre el argentino.

Con un par de goles portentosos, el segundo de ellos de antología en una calca del que le clavó a los chiapanecos, el Chelito abrió la puerta para la victoria de Cruz Azul, que se repuso de tres juegos en fila sin ganar y de su primer derrota del campeonato para afianzarse en la cima de la tabla general.

Francisco Fonseca también se reencontró con las redes tras cuatro juegos sin anotar, y Miguel Zepeda cerró la cuenta.

De pie en la zona técnica, Trejo no daba crédito a la actuación de Delgado, y tampoco al derrumbe del publicitado “Equipo de México”, que tenía controlado el partido en el primer lapso hasta la primer anotación de su verdugo.

Y es que Cruz Azul no tenía por dónde acceder a la portería contraria, se mostraba desesperado por su inoperancia y tras la expulsión de Federico Lussenhoff que decretó injustamente el silbante Marco Antonio Rodríguez al 38’, parecía que se le venía la noche al cuadro celeste.

Pero justo un minuto antes de irse al descanso Delgado desató la locura de la afición cementera que por poco llena el Estadio Azul al ocupar unos 37 mil asientos de los 40 mil disponibles.

Mejor fórmula no pudo encontrar La Máquina para pasarle por encima a unos Tuzos sin idea y sin alma, y que el miércoles reciben la visita de Boca Juniors dentro de la Copa Libertadores.

Con una auténtica pasta de líder, el azul todavía manda en el torneo y ya le saca seis puntos de ventaja al Toluca en el Grupo Dos, equipo al que visita el sábado en el Nemesio Diez.

CON OVACIÓN DE PIE

Después de los dos goles que anotó ayer, César Delgado provocó una ovación de pie, que hace mucho no se veía en el Azul.

La verdad es que la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR