César Duarte y Borge, en mira del PRI por corrupción

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Tras haber expulsado de sus filas al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) va ahora a revisar los casos de los ex mandatarios estatales de Chihuahua y Quintana Roo, César Duarte Jáquez y Roberto Borge Angulo, respectivamente, quienes están envueltos en casos de presunta corrupción en sus administraciones.

El presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, confirmó que la comisión interna de su partido resolverá lo antes posible los casos de ambos es gobernadores, pues aseveró: ?Los corruptos deben terminar en la cárcel?.

En entrevista en la sede nacional del PRI, el líder partidista adelantó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria podría tener una resolución de los ex gobernadores de Chihuahua y Quintana Roo antes de que concluya este año.

?La Comisión Nacional de Justicia Partidaria continuará analizando los casos que tiene por atracción desde los estados de la República, incluyendo los de Quintana Roo y de Chihuahua. Esperemos la resolución de la comisión antes de que termine el año?, expresó el priísta.

El líder Revolucionario Institucional dijo que se tiene que actuar sin burocratismos, de manera inmediata y lo más pronto posible, además recordó su visita al Senado de la República en la primera semana como presidente nacional, precisamente para pedir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atendiera de manera prioritaria los casos del blindaje de los gobiernos de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz.

?De manera reciente la comisión ha expulsado a Javier Duarte y exigimos a las autoridades federales que continúen las investigaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR