Lo cesan; ve desquite

Mientras convalece por coronavirus, Covid-19, el policía estatal Juan Manuel Mercado recibió la noticia de que había sido cesado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); él acusa que la decisión se tomó bajo irregularidades y por revancha.

El 17 de agosto, contó, estaba vigilando el edificio de la dependencia estatal en Libertad y 16 de Septiembre, en el Centro de Guadalajara, cuando un compañero le dijo que había cumplido con su labor y que podía retirarse del lugar.

El jueves, sin embargo, le notificaron que había sido dado de baja por abandono de labores.

"El encargado de guardia va y me busca y me dice que por orden del comandante Barrientos agradecía el apoyo en el servicio y que me podía retirar a mi casa y que hasta el siguiente día me presentara nuevamente a mi servicio normal, cosa que le di cumplimiento", contó Mercado.

"Me notificaron el día de ayer (jueves), supuestamente por abandono de servicio, pero es totalmente falso porque un director y dos compañeros se prestaron a hacer declaraciones falsas".

El policía de 53 años de edad dijo que esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR