Cesan al tesorero de Tonalá

AutorVania de Dios

Por perdida de confianza e incumplimiento en sus obligaciones, ayer se aprobó la separación del cargo del Tesorero de Tonalá, Raúl Heredia Cerda, para iniciar un proceso administrativo para cesarlo.

"Hoy hay algo bueno en la sesión, no vayas a faltar", advirtió por la mañana un regidor priista, que se negó a especificar a qué se refería. "Yo sé lo que te digo".

Unas horas más tarde, su compañero de partido Rigoberto Torres Estrada solicitó ante el pleno del Ayuntamiento la remoción del funcionario encargado de las arcas municipales, esto, motivado en las deudas que tiene el Municipio con proveedores.

El Alcalde Palemón García Real intentó frenar la propuesta, que sólo conocían siete priistas y que tomó por sorpresa a la fracción del PAN, así como al regidor Arturo Ponce Aldana, del PVEM.

"Esa no es mi posición y no es el mecanismo legal", advirtió el Presidente Municipal que votó en contra de la solicitud de su compañero de partido.

Torres Estrada, presidente de la Comisión de Hacienda, consideró que el Tesorero no ha cumplido con la planeación presupuestal y ha mantenido endeudado al Ayuntamiento con constructores y empresarios.

"Hay un sinnúmero de proveedores municipales, así como dependencias oficiales como lo son CNA, CFE y ante otros como IMSS y Pensiones del Estado que repercuten en derechos labores y cuyos documentos de cobro remontan, en algunos casos a más de 14 meses", aseguró.

"Estas actitudes e indisciplinas en que sistemáticamente ha incurrido el Tesorero Municipal han venido lesionando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR