Cesan a Secretaria por regresar vuelo

AutorJorge Ricardo y Zedryk Raziel

La Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González-Blanco, dejó el cargo luego de que el viernes hiciera que un vuelo de la Ciudad de México a Mexicali, que estaba a punto de despegar, regresara por ella.

De gira por Guanajuato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la titular de la Semarnat reconoció que llamó a un directivo de la aerolínea para pedir que el avión la esperara.

"Nosotros tenemos que actuar con rectitud, no podemos ser tolerantes en actos de prepotencia, cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo, ninguna de esas lacras de la política", señaló en entrevista el Mandatario.

En carta dirigida al Presidente, González Blanco admitió que, al iniciar una gira de trabajo, causó un retraso a los pasajeros y la tripulación, y eso no tenía justificación.

"La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría", escribió en la misiva que difundió en Twitter.

El incidente se volvió ayer tendencia en redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR