Cesan en Reynosa a jefe de la Policía

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- Las autoridades del Municipio de Reynosa despidieron ayer al Secretario de Seguridad Pública Fidel Fuentes García y en secreto dieron posesión al ex fiscal federal Andrés Guerrero Leal.

Alrededor de las 12:30 horas salió el General Fuentes García del Palacio Municipal, y aunque ya sabía de su salida, no dijo nada de su despido.

En entrevista habló de lo difícil que era vigilar la ciudad con sólo 436 policías divididos en dos turnos de 24 horas y con sólo 36 patrullas.

Enseguida ingresó al Palacio Guerrero Leal, ex consejero de un organismo defensor de derechos humanos y ex fiscal federal de la PGR, quien abandonó más tarde el inmueble dirigiéndose al edificio de Seguridad Pública.

Casi detrás de ellos salió el secretario del Ayuntamiento, Víctor Sáenz Martínez, quien dio una entrevista sobre tópicos electorales, pero tampoco avisó que iba a dar posesión a Guerrero Leal como nuevo secretario de Seguridad Pública.

A las 13:40 horas el secretario del Ayuntamiento ingresó al edificio de Seguridad Pública y subió al segundo piso sólo para dar posesión al nuevo funcionario y al nuevo coordinador operativo de la Policía Preventiva, Carmelo Reyes, quien además es ex policía preventivo.

Reyes suplió en el cargo a Rubén Gutiérrez, quien era el asistente principal de Fuentes García.

El despido del General militar retirado se da a sólo cuatro días de la visita de Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional, quien se entrevistó sólo con el comandante de la Octava Zona Militar, Alfredo Fragoso Cortez.

Cuestionado Fuentes García sobre el crecimiento de la delincuencia organizada durante los últimos años en Reynosa, argumentó que no le corresponde a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR