Cesan en la regia a 27 en dos meses

AutorPerla Martínez y Héctor Castro

En los últimos dos meses, 27 elementos de la Policía regia fueron dados de baja por diversas irregularidades, informó ayer Felipe Zambrano Páez.

Tan sólo en su primera semana desde que tomó posesión del cargo, el 25 de julio, seis uniformados fueron cesados.

El funcionario aseguró que cuando llegó a la Secretaría de Policía Preventiva, la recibió como si se hubiera sacado “el tigre” en una feria, pero insistió en la aplicación de cero tolerancia para quienes participen en actos ilícitos o cuestionados por la comunidad.

“Ya no es tigre, ahora es puma”, expresó.

Esta limpia, indicó Zambrano, no será exclusiva a nivel de policías, sino en mandos superiores.

El 27 de julio, un ex comandante de la corporación que, de acuerdo a una denuncia de uno de sus compañeros exigía una cuota semanal de 600 pesos, fue quien “estrenó” la cero tolerancia anunciada por el nuevo titular de la Secretaría.

El 1 de junio, Pedro Pablo Treviño del Bosque renunció a la Policía regia y Alejandro Zúñiga llegó como encargado interino en medio de acusaciones de extorsiones y de vínculos de uniformados en ejecuciones.

En casi mes y medio, del 9 de junio al 22 de julio, dejaron de pertenecer a la dependencia 21 policías preventivos.

Ayer, tras una reunión con regidores, el nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR