Lo cesan por regalar donativos para Haití

UN OPERADOR de la Cruz Roja Mexicana, delegación Monterrey, fue dado de baja ayer tras ser videograbado por una automovilista cuando le regalaba a un despachador de gasolina una caja de sopas instantáneas que fue donada para los afectados por el terremoto en Haití.

El elemento sólo fue identificado como Jesús Landeros, quien por la denuncia pública fue turnado para investigación al área de recursos humanos de la institución y después cesado, indicó Mario Alberto Ascasio, coordinador operativo de la Cruz Roja.

Detalló que el 30 de enero, Landeros conducía un camión de 3.5 toneladas, propiedad de la institución, que transportaba cajas con alimentos y se detuvo en la gasolinera ubicada en la Avenida Alfonso Reyes 4090, en la Colonia Del Norte, en los límites de Monterrey con San Nicolás.

El operador cargó 75.57 litros de gasolina que equivalen a 595.49 pesos, cantidad que fue pagada con un vale elaborado por la Cruz Roja, añadió mientras mostraba un documento que avala la compra del combustible.

Con esta papelería, aseguró Ascasio, descartaron que Landeros haya cambiando por gasolina una caja de despensa, que fue donada por la comunidad tras el terremoto ocurrido en Haití el pasado 12 de enero.

Precisó que el operador cometió un error humano, ya que ante la insistencia del despachador de gasolina decidió entregarle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR