Cesan en 2 años a 2,500 policías

EL SECRETARIO de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, aseguró anoche que en dos años, 2 mil 500 policías en el Estado han sido dados de baja por principalmente por estar infiltrados en la delincuencia organizada y por no aprobar las pruebas de control de confianza.

Esa cifra fue proporcionada ayer alrededor de las 20:00 horas en el Restaurante San Carlos de Morones Prieto, donde recibió un reconocimiento de la Cámara Nacional de Comercio y de representantes de empresas de seguridad privada por haber apoyado la acreditación de éstos con ayuda de la Academia Estatal de Policía.

"La cifra no la tengo exacta, la última que tengo es de 2 mil 500 que fueron dados de baja y no todos eran por delincuencia organizada, había unas 500 que eran por otros motivos.

"Por sospechas, pruebas de confianza, faltas al reglamento de la organización interna, sí, fácil unos 2 mil policías (han sido dados de baja)", dijo el funcionario estatal.

Fasci Zuazua recibió el reconocimiento al igual que Julio César Cepeda Viramontes, Presidente de la CANACO; Pedro Medina Flores, Comisario de la Policía Preventiva Complementaria, y Amador Medina Flores, ex Secretario de la Policía regia, quien fue presentado como Asesor del Presidente Municipal de Monterrey.

El secretario de Seguridad Pública del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR