Cesan a maestros por no evaluarse

AutorArcelia Maya y Sonia del Valle

Los 291 maestros que no se presentaron al examen diagnóstico de agosto fueron despedidos.

Y quienes no acudan a la evaluación de noviembre correrán la misma suerte, advirtió la SEP.

"Quienes por diversas razones decidan no presentarse a esa evaluación (de permanencia), como ha pasado con esta Evaluación Diagnóstica, serán separados del servicio porque es lo que nos marca la ley", señaló Aurelio Nuño, titular de la dependencia, al término de un evento.

Aclaró que ninguno de los docentes que sí presentaron su evaluación será despedido, pues la finalidad es saber en qué deben mejorar y, a partir de ello, darles la formación continua adecuada.

La SEP informó que la Evaluación Diagnóstica era un proceso obligatorio para los profesores que ingresaron al servicio educativo el ciclo escolar pasado luego de la aprobación de la reforma educativa.

En esta evaluación participaron 21 mil 673 maestros de nuevo ingreso de educación básica -el 99.1 por ciento del personal programado- y 3 mil 270...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR