Cesan en Guadalajara a 35 oficiales de aduana

AutorJorge Velazco

Durante el primer trimestre de este año fueron cesados 35 servidores públicos de aduana en Guadalajara por participar en actos de corrupción, informó José Luis Espinoza de los Monteros, administrador de la aduana tapatía.

El funcionario explicó que de los elementos suspendidos, 20 correspondían a la propia aduana y el resto eran verificadores de las agencias aduanales.

Los funcionarios públicos de la Aduana de Guadalajara suspendidos representan el 25 por ciento de la nómina, que actualmente asciende a 120 trabajadores.

José Luis Espinoza de los Monteros explicó que el cese de los funcionarios se debe a los cambios que se están realizando en todo el sistema aduanal y tiene como objetivo principal eliminar la corrupción existente en la dependencia.

"Les hemos informado a los trabajadores y a las agencias que no toleraremos ningún acto de corrupción y cuando se detecte se ejercerán las acciones de la autoridad judicial", afirmó.

Al participar como invitado en la reunión semanal de la Cámara de la Industria Metálica de Guadalajara, José Luis Espinoza dijo que actualmente en la Aduana de Guadalajara ya se eliminó la corrupción, con los cambios que se han realizado.

"No podemos ocultar que la corrupción estaba en las aduanas, pero les puedo asegurar que en Guadalajara hoy ya no hay corrupción", aseguró

El administrador general de aduanas explicó que este tipo de acciones permitirá eliminar el contrabando.

Asimismo dio a conocer que durante el primer trimestre de este año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR