Cesan a funcionario vinculado al caso de Bantú

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Fernando Cortés Villavicencio, director Técnico y de Investigación de la Dirección General de Zoológicos fue acreedor a una inhabilitación por tres años y una sanción económica por mil 300 millones de pesos, informaron a EL UNIVERSAL fuentes cercanas a la Contraloría General.

Desde la muerte del gorila Bantú, Cortés Villavicencio informó vía medios de comunicación los avances de las investigaciones así como de las muertes ocurridas al interior del Zoológico de Chapultepec.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de la Función Pública, el funcionario ?quien hasta este martes continuaban en su cargo? fue acreedor a una amonestación privada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por incumplir en su declaración patrimonial.

La Contraloría General también informó que como parte de la investigación a funcionarios públicos por la muerte del gorila Bantú auditará las finanzas de los tres zoológicos de la Ciudad de México.

Aunque la Sedema descartó cualquier responsabilidad en el fallecimiento del animal, la Contraloría continúa con su investigación y esta semana declararán 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR