Cesan a director de penal culichi

CULIACÁN.- Eduardo Arturo Bailleres Mendoza fue relevado del cargo de director del penal de Aguaruto, en Culiacán, tras la fuga de 51 reos registrada el pasado jueves, durante los hechos de violencia desatados en la ciudad por el intento de captura de Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán.

Bailleres Mendoza fue destituido para abrir paso a las investigaciones sobre la fuga de internos, de la que sólo se sabe que dos custodios penitenciarios fueron sometidos y uno fue asesinado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, el ahora ex director fue la octava persona en encabezar el penal de Aguaruto en un periodo de 2 años y 10 meses; es decir, en promedio cada director ha durado 4.2 meses en la administración del priista Quirino Ordaz Coppel.

La fuga del pasado jueves fue la tercera registrada en ese centro penitenciario, la mayoría ligados con el Cártel de Sinaloa, en el mismo periodo.

En la primera de la evasiones, registrada el 16 de marzo de 2017, salió del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR