Cesan a director por embarazo de Trevi

BRASILIA, (AFP).- Paulo Magalhaes, superintendente de la delegación de la Policía Federal (PF) en esta ciudad, donde quedó embarazada la cantante mexicana Gloria Trevi, supuestamente por la violación de alguno de los presos, ha sido cesado de su cargo, informó ayer la prensa local.

El delegado responsable de la Superintendencia, Artur Lobo, presentó ayer su renuncia al cargo una vez que sus subordinados pudieron haber sido negligentes con la vigilancia a Trevi.

El director general de la Policía Federal, Agilio Monteiro Filho, transfirió también las investigaciones sobre el caso para la Correduría General de la Policía Federal con el fin de determinar en qué circunstancias se llevó a cabo el embarazo de la cantante.

Se espera que la próxima semana esté listo el informe, tras interrogar a los presos que se encontraban cerca de ella en junio pasado, así como a los carceleros.

Tanto Trevi como su representante, Sergio Andrade, y la corista María Raquenel Portillo esperan el dictamen del ministerio de Justicia sobre su solicitud de refugio en Brasil.

No obstante, el periódico Jornal do Brasil asegura que las autoridades de la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) votarán favorablemente a la concesión del estatus de refugiada a Gloria Trevi, una vez que ella habría logrado convencerlos de que es víctima de una persecución política y que su vida corre peligro si es extraditada a México.

En un artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR