Cesan a 6 del Organismo de Agua en Naucalpan por corrupción

NAUCALPAN, Méx., enero 27 (EL UNIVERSAL).- El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), cesó a seis empleados, entre ellos algunos funcionarios, que incurrieron presuntos actos de corrupción y delitos, al realizar “ajustes” a la baja a cuentas de consumo de agua de empresas.

En julio de 2013, en sesión de Cabildo, síndicos y regidores pidieron al alcalde David Sánchez Guevara, interponer demanda penal ante el Ministerio Público en contra de 16 empleados del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y saneamiento , presuntamente encabezados por la subdirectora de comercialización Violeta León Nájera, por actos de corrupción al cancelar cuentas y expedir certificados de “no adeudo”.

El tercer síndico Carlos Velásquez Amador, de extracción panista, pidió al alcalde, en la sesión de Cabildo del 2 de julio de 2013, procediera a realizar una demanda ante el MP en contra de personal de OAPAS, por presuntos actos de corrupción, propuesta a la que se sumó el tercer regidor priísta, Francisco Guzmán Lazo y la 16 regidora Esther Tapia del PRD.

Elías Manuel Prieto López, director de OAPAS afirmó este lunes, que esta investigación derivó el cese de seis empleados del organismo, que incurrieron en presuntos actos de corrupción, que podrían derivar en una afectación millonaria a los recursos que capta OAPAS por cobro de agua, toda vez que las cuentas en las que favorecieron a algunas empresas eran por montos cuantiosos.

Aquí quedó a la luz que “tan corrupto es el empresario que se presta, como el funcionario que participa. Conforme al artículo 51 y 53 del Código Financiero, 0 el organismo tiene la facultad de cobrar diferencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR