Cesan a 2 mil 173 'aviadores' en Educación de gobierno Veracruz

Xalapa, 19 Oct (Notimex).- El gobierno de Veracruz anunció el cese de dos mil 173 "aviadores" en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como la jubilación anticipada de mil 585 plazas en dicha dependencia, como parte de las medidas de un nuevo decálogo de austeridad en su administración.

En un comunicado, señaló que los "aviadores" fueron descubiertos luego de una revisión en la distribución de la plantilla del personal de la SEV que ostentan plazas sin desempeñar en forma efectiva su jornada de trabajo, y ello representa un agravio de 815.3 millones de pesos al erario público de manera anual.

Aclaró que no se trata de servidores públicos y serán cesados de manera inmediata con base en lo previsto de la Ley Federal del Trabajo, por tratarse de plazas que nunca debieron existir y a partir de ahora quedan canceladas.

En la misma revisión que se hizo con la Oficialía Mayor de la SEV, el mandatario veracruzano expuso que hay un excedente de mil 585 plazas estatales que son de funcionarios públicos y se instruyó a iniciar un programa de jubilación anticipada para los trabajadores que cuenten con una antigüedad de entre 25 y 29 años con jubilación completa.

Expuso que los servidores de la SEV que ocupen cargos de elección popular o trabajen en otras áreas de gobierno, no podrán cobrar en ambas, se les permitirá optar por cuál de sus áreas de trabajo prefieren conservar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR