Cesa Salud en Yucatán a 7 por fiesta en clínica

AutorPedro Diego Tzuc

Corresponsal

MÉRIDA.- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) suspendió a siete trabajadores que convirtieron en table dance un consultorio del Centro de Salud de Puerto Progreso.

La dependencia actuó con base en una videograbación donde se observa a cinco hombres y dos mujeres consumir bebidas alcohólicas y jugar "ruleta" para quitarse la ropa por turnos, al azar.

El titular de la dependencia, Jorge Mendoza, reveló que el personal involucrado es investigado para determinar su grado de participación en ese suceso que se divulgó en internet.

"Sí se ve el consumo de bebidas alcohólicas, intercambio de palabras y señas obscenas, sí hay ciertos actos reñidos con la moral, por ello fueron separados de sus cargos", dijo en entrevista.

Aunque en redes sociales se habla de actos sexuales, en el video no se evidencian, pero es una falta ocupar las instalaciones oficiales en horarios laborales para organizar fiestas y está prohibida la ingesta de bebidas etílicas, comentó el funcionario.

Los implicados, agregó, son médicos, enfermeros y prestadores de servicio social en el Centro de Salud.

"Hay un proceso jurídico que se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR