Por Cervantes y Shakespeare

AutorClarisa Anell

La 32 edición del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México 2016 pone especial énfasis en la obra de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, al enmarcar parte de su programación en el 400 aniversario luctuoso de estos autores universales.

Para que no te revuelvas con tanta oferta, seleccionamos para ti los eventos que no te debes perder, por categoría:

También hay arte

Visita Kabalah. El Arte de lo Oculto, expo de arte objeto con piezas que reflejan esta filosofía.

Verás esferas de vidrio soplado, cocos y otros trabajos pintados con óleos, acrílicos y esmaltes.

En la Sinagoga Histórica Justo Sierra (Justo Sierra 71), a partir del jueves 17 a las 19:00. De domingo a viernes, de 10:00 a 17:00. Donativo voluntario.

Música: Pablo Ferrández

Éste es el primer show de la Orquesta Sinfónica Nacional con la participación estelar del violonchelista español Pablo Ferrández, quien obtuvo el Music Festival Award 2015, en el Rheingau Musik Festival de Alemania.

Durante 40 minutos, Ferrández materializará musicalmente al "Caballero de la Triste Figura" en la puesta Don Quijote, de Richard Strauss.

"Es mi debut en el País y qué mejor manera de hacerlo que interpretando a Strauss, quien traduce con música las aventuras de este personaje.

"Se trata de una pieza bastante difícil porque hay que mostrar las distintas facetas con los instrumentos que cada uno debe tocar y, además, transmitirlo a la gente", señaló Ferrández.

Bajo la dirección de Johannes Wildner, también se ejecutará Romeo y Julieta, de Piotr Ilyich Tchaikovsky, y Otello, de Gioachino Rossini.

¿DÓNDE? Palacio de Bellas Artes. Juárez 1 / ¿CUÁNDO? Vi 11, 20:00 y Do 13, 12:15 /¿CUÁNTO? $90 a $720, en taquillas

Danza: Le Carré des Lombes

Bailarines de esta compañía de danza contemporánea conviven con un arpista que interpreta en escena Paradoja-Melodía 2014.

Éveline Grégoire-Rousseau es quien interpreta la composición original de Nicolas Bernier, manipulada electrónicamente en tiempo real y complementada por una pista pregrabada.

"Se trata de una experiencia llena de energía, donde polos opuestos tienen un encuentro, hay rigor y locura, momentos de relajación y otros de dinamismo; es decir, el caos y el orden convergen en una misma pieza.

"Los arpegios son deliciosamente pervertidos por el trabajo electroacústico mientras la danza, sólidamente anclada en la contemporaneidad, desafía al instrumento", indicó Danièle Desnoyers, coreógrafa y fundadora de la compañía.

¿DÓNDE? Teatro de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR