Certifican a Camino Real Sumiya

Camino Real Sumiya, ubicado en Jiutepec, Morelos, fue certificado el 6 de diciembre con el ISO 9001:2000. Dicha certificación fue entregada por Francisco Álvarez Aja, director general de la empresa certificadora APLUS, y fue recibido por Héctor Guillermo Gros Cibils, director general de Camino Real Sumiya.

El ISO 9001:2000 es una norma internacional de Gestión de Calidad, emitida por la Organización Internacional de Normalización (International Standards Organization) con sede en Ginebra, Suiza, la cual fue creada en el año 1974 con el mandato de generar y difundir estándares o normas de calidad para las distintas ramas y giros del quehacer humano.

Estas normas internacionales están orientadas a asegurar la calidad de los procesos clave y de apoyo a través de los cuales se producen servicios y productos. De esta forma, la estrategia que siguió Camino Real Sumiya para la obtención de dicha certificación se basó en cinco etapas:

- Diseño del Sistema de Gestión de la Calidad

- Desarrollo del Sistema de Gestión de la Calidad

- Implantación del Sistema de Gestión de la Calidad

- Evaluación del Sistema de Gestión de la Calidad

- Certificación

El alcance del Sistema es integral, ya que abarca todos los procesos del Hotel, como Recepción, Registro de Huéspedes, Salida, Servicios de Alimentos y Banquetes, Eventos Especiales, Mantenimiento, Ama de llaves y todos los demás que impactan directamente en los servicios que se ofrecen a los clientes.

Gestión de la Calidad es un sistema administrativo de trabajo centrado en la calidad, el cual se diseña, desarrolla, implanta, evalúa y certifica, con el propósito de mejorar la eficacia, eficiencia y efectividad de todos los procesos clave y de apoyo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR