Certifican calidad de obra

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- La Secretaría de Comunicaciones estatal informó que pese a los retrasos en la repavimentación de la Avenida Jesús del Monte la obra cumple con los estándares de calidad para que el concreto hidráulico dure al menos 20 años.

Eduardo de la Torre, coordinador de Planeación, Programación y Control de la dependencia, aseguró que las lluvias de los últimos días en la zona atrasaron la repavimentación.

"Tenemos unos tiempos estimados, pero hay condiciones externas como la lluvia que no podemos controlar y que nos retrasa todo, no podemos asegurar, pero tampoco descartamos que la obra se termine el martes (mañana).

"La base del concreto que debe ser compactada se reblandece, una base húmeda no sostiene el concreto y el avance a costo de calidad de la obra no es avance, y por ahorrar tiempo no se va a sacrificar la calidad (...) estamos haciendo lo posible por terminar (mañana)", indicó.

En un recorrido se observó que en los tramos repavimentados en ambos sentidos, como el de Espacio Interlomas hacia Hacienda de las Palmas, faltan tapas de las coladeras y hay tierra y cascajo en banquetas y camellones.

Además, Patricia Ruiz de Chávez Rincón Gallardo, notario público 163, dio fe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR