Certifícalo en inglés

AutorRoberto Heras

Rosalía Valero, de Cambridge México, comenta que las certificaciones que otorga esta instancia son vitalicias y se basan en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), siguiendo los estándares necesarios para cada nivel.

Cada una no está ligado a un año escolar en concreto, pero es recomendable hacerlo por niveles -tal vez, starters desde segundo año y flyers, sexto- y de forma escalonada, pues eso incrementará el autoconfianza de los niños y les quitará el miedo a las certificaciones más avanzadas.

"La certificación es una parte muy importante en la educación, no nada más puedes decir 'yo sé inglés', tienes que demostrarlo, por ello vas a necesitar uno de los exámenes si te interesa una beca para (de grande) estudiar en Reino Unido, Canadá o Australia, es más fácil si desde el principio le quitas el miedo a las certificaciones", dice.

"Toda certificación hecha para niños de primaria debe ser algo que no provoque miedo o ansiedad, sino que sea algo que ellos disfruten, que sí es posible. Por eso es importante que empiecen desde chiquitos".

Más grandecitos

Siguen un formato más formal y una duración mayor. Son más exigentes y, recuerda, son de por vida.

Key English Test (KET): Demuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR