Recibe certificado ISO 9001:2000 el Fideicomiso de Fomento Minero

El Fideicomiso de Fomento Minero (FIFOMI) obtuvo la certificación ISO 9001: 2000 en todos los procedimientos que integran su Sistema de Gestión de Calidad, el cual se compone de 12 procesos, 38 procedimientos y 42 planes.

A través de ello, el organismo busca satisfacer a los clientes, así como garantizar la calidad y mejora continua de los servicios del FIFOMI.

“Con esto, el FIFOMI se convierte en la primera entidad en la Secretaría de Economía que obtiene este logro durante la administración del presidente Vicente Fox”, aseveró el director general de la dependencia, Norberto Roque Díaz de León.

Durante la ceremonia, realizada en el auditorio de la institución, el funcionario enfatizó que la certificación es sólo la meta de salida y no de llegada. “A partir de ahora, las actividades que se desarrollan en el FIFOMI están basadas en los principios de calidad, y se adquiere el compromiso de que no decaiga; nuestro enfoque es lograr la satisfacción del cliente”, destacó.

Roque Díaz de León señaló que el compromiso del presidente Fox de brindar a la sociedad organismos de cambio, se cumple fielmente en esta institución.

Agregó que en un esfuerzo sin precedente del equipo de trabajo, lograron la certificación del Sistema de Gestión de Calidad, que abarca procesos fundamentales de direccionamiento y soporte.

“En seis meses alcanzamos una meta que se contempló en el Plan Estratégico para el año 2006”, resaltó el directivo.

Por su parte, Luis E. López Batista, director del organismo certificador American Trust Register, S.C., felicitó al FIFOMI por el trabajo de equipo mostrado, el esfuerzo y compromiso realizados para el logro de esta meta.

El Sistema de Gestión de Calidad del FIFOMI incluye cuatro procesos fundamentales (Promoción, Capacitación, Asistencia Técnica y Financiamiento); cuatro de direccionamiento (Planeación, Difusión, Evaluación y Mejora), así como cuatro de soporte (Recursos Humanos, Difusión, Administración y Tecnología de la Información).

Al respecto, Fernando Canales Clariond, secretario de Economía, externó que para elevar los estándares de calidad de los servicios y productos hechos en México, la Secretaría de Economía impulsa la modernización de los procesos. Un ejemplo de ello, abundó, es el FIFOMI, que mediante la certificación ISO 9001:2000 está comprometido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR