Promueven certificación en silvicultura sostenible

AutorGabriel Suárez

En un futuro próximo, para poder participar en mercados mundiales del sector forestal, será indispensable que las empresas del ramo cuenten con una certificación de silvicultura sostenible, dijo ayer Michael Virga, director de programas de silvicultura de la American Forest &Paper Association.

De visita en Guadalajara para participar en la Expo Forestal que inicia hoy, Virga presentó el Programa de Iniciativa de Silvicultura Sostenible, SFI por sus siglas en inglés, que busca el aprovechamiento de los recursos forestales, la protección silvestre y la reforestación.

Este programa fue fundado en 1994 y está vigente en más de 55 millones de hectáreas de áreas boscosas de Norteamérica, como uno de los programas más grandes de silvicultura sostenible en el mundo.

Sin embargo, en México este programa que emite una certificación avalada por la American Forest & Paper Association, empieza apenas a ser conocido.

Michel Virga explicó que tramitar la certificación SFI podría abrir a los empresarios mexicanos mayores puertas para la exportación.

"Si estás exportando, es muy probable que clientes en Estados Unidos que adquieren productos mexicanos, pregunten a sus proveedores qué están ustedes para obtener la certificación", indicó.

Destacó que la SFI está trabajando para adecuar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR