Certifica DIF violación

AutorCésar Díaz

TULTITLÁN.- El examen que realizaron médicos del DIF local a una menor del kinder Alexander Summerhill, certifica la violación que presuntamente cometió el ex síndico Procurador de este municipio, Roberto Gutiérrez.

De acuerdo con el registro médico donde se certifica a una de las menores revisadas, asentado en el acta TUL/DIF/05/2004, revela la presencia de cicatrices en sus parte nobles, huellas que dejaron los abusos sexuales que sufrió a manos de Gutiérrez, dueño del colegio en donde también se desempeñaba como profesor de computación.

La descripción médica que realizan las autoridades, consignada en la causa penal 04/2004 del penal de Cuautitlán México, describe las lesiones que presentó la niña en días anteriores, que fueron calificadas como un resultado positivo de traumatismo post-violación.

Actualmente pesan contra Gutiérrez cinco denuncias, aunque sólo una le imputa directamente la violación de menor, el resto son por actos libidinosos.

Para la Procuraduría mexiquense, el resultado médico es la prueba "reina" del caso por la que esperan que sea dictado el miércoles el auto de formal obsequiado por el magistrado del juzgado tercero de los penal.

"Aquí la respuesta la tiene el juez, los elementos que nosotros tuvimos para consignar, fueron arrojados por los dictámenes médicos y los peritos en posología señalaban que había abusos, y por ello el juez decretó legal la detención y giró la orden de aprehensión.

"El caso tiene sustento para ser ventilado en esa instancia, él ex Síndico tiene todas su posibilidades de derecho y defensa, la denuncia de los padres no es la de peso, sino los dictámenes psicológicos y físicos de la menor, esa es la prueba reina que tenemos", señaló Alfonso Navarrete, Procurador estatal.

Los padres de la menor decidieron llevarla a revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR