Cerrojazo competitivo

AutorAdrián Basilio

Las festividades no deberían interferir con tu rutina de ejercicio, aunque el último trimestre del año sea uno de los más complicados por las celebraciones de la temporada y las vacaciones.

Por eso dicho periodo debe asumirse como una oportunidad para cerrar bien esta vuelta al sol en cuanto a la actividad física se refiere, y al mismo tiempo prepararse para lo que viene en los nuevos meses que llegarán.

Una de las mejores opciones para mantenerte en forma y de paso cultivar las amistades y, ¿por qué no?, engrosar tu agenda, es precisamente correr.

Esta disciplina tiene muchos beneficios para la salud física y mental al involucrar a la mayoría de los grupos musculares. Además, te permite socializar y desarrollar un estrecho sentido de pertenencia en la creciente comunidad de corredores.

Una vez pasado el Maratón de la Ciudad de México, el recorrido de larga distancia más importante del País, la gente pensaría que no hay otros trazados atractivos entre octubre y diciembre, y nada más alejado de la realidad.

En estos tres meses hay carreras que van desde los 5 kilómetros hasta el medio maratón con temáticas que, además, las hacen divertidas. Y no hay que olvidar que el último día del año se celebra la Tradicional Carrera San Silvestre.

Si tu deseo de competir va más allá de las carreras pedestres, también hay triatlones en estas semanas que pueden llamar tu atención.

Las carreras programadas en este trimestre también sirven de preparación por si aspiras a participar en alguno de los maratones más importantes del mundo -como el de Nueva York, por ejemplo-, algunos de los cuales te piden tener un cronometraje mínimo para poder solicitar un número.

Twitter: @ABasilioCANCHA

¡A competir!

Ya sean carreras pedestres, duatlones o Ironmans, a este año aún le quedan muchos eventos para poner a prueba tus habilidades:

OCTUBRE

23

CIRCUITO LIGA DE LA JUSTICIA: THE FLASH 2022

10K

Circuito Gandhi/CDMX

3 mil participantes

Inscripciones: Tiendas de deportes Marti/ www.emociondeportiva.com

CARRERA ÁNGELES 2022

5K y 10K

Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, CDMX

Cupo limitado

Inscripciones: www.asdeporte.com y Tiendas Innvictus e Innovasport

CIRCUITO LAS ESTACIONES: OTOÑO

5K y 10K

Cuajimalpa, CDMX

Cupo limitado

Inscripciones: www.asdeporte.com y Tiendas Innvictus e Innovasport

30

MEDIO MARATÓN EMOCIÓN DEPORTIVA

21K

Av. Periférico y Zacatépetl, CDMX

6 mil participantes

Inscripciones: www.emociondeportiva.com

DUATLÓN EDOMEX

Toluca, Estado de México

300...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR