Cerrarían rastros; irán a Acatlán

AutorLiliana Navarro

Porque su mantenimiento es costoso y se requieren mejores condiciones para el manejo de la carne, el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, dijo que se tiene el proyecto de cerrar los rastros de Guadalajara y Zapopan para concentrar toda la actividad en el que se pondrá en funcionamiento en Acatlán.

"Recibimos un rastro en condiciones deplorables, que la verdad ponían en riesgo incluso la salud de las personas que pudieran consumir los alimentos que provenían de ahí. Hemos hecho limpieza general, pintura y reparaciones", señaló.

"Pero estamos a la espera de una solución metropolitana. Hay una propuesta del Consejo Económico y Social de Jalisco (Cesjal), que nos está haciendo a todos los Ayuntamientos de la Zona Metropolitana".

El Primer Edil reconoció que los Ayuntamientos no tienen la capacidad para seguir manteniendo los rastros, en contraste, el de Acatlán, o Rastro Metropolitano, tiene lo necesario para procesar la carne de la región.

Adicionalmente, el Rastro Metropolitano es Tipo Inspección Federal (TIF), lo que significa que los introductores de carne tendrían la garantía de que su producto saldrá con alto nivel de calidad y sería factible hasta expotar cárnicos.

Lemus Navarro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR