Cerrarán Consulado; critica SRE a Hacienda

AutorDaniel Millán

MURAL / México

MEXICO.- Por falta de presupuesto para operarlo, la Cancillería cerrará en los próximos 60 días su Consulado en Nueva Orleans, que atiende a cerca de 120 mil mexicanos, adelantó Roberto Rodríguez, director de Protección Consular.

El funcionario retomó el tono beligerante con el que Tlatelolco exigió mayor presupuesto a fines del 2001 y se quejó de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

"La insensibilidad de estos funcionarios a la necesidad de otorgarle más servicios a nuestros conacionales se denota en nuestros recortes. No podemos sufrir más recortes, necesitamos más presupuesto", dijo Rodríguez.

El Consulado de Nueva Orleans atiende a 32 mil mexicanos de Louisiana, a 21 mil de Mississippi, y a 77 mil de Tennessee.

A finales del año pasado, diversos funcionarios de la Cancillería, encabezados por el Secretario Jorge G. Castañeda, presionaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR