Cerrará polaco fiesta de guitarras

AutorLuis López

Conocido por el dominio técnico y artístico de su instrumento, que ha mostrado en múltiples concursos y giras internacionales, el polaco Marcin Dylla ofrecerá mañana el concierto de cierre del Festival Internacional de Guitarra Clásica UANL.

·El artista, quien se presentó previamente en la Ciudad en el 2011, regresa con un programa ecléctico que explorará el clasicismo, el repertorio español y diferentes corrientes de música del siglo 20.

·Dylla, quien ha grabado álbumes para sellos especializados como Naxos y Fleur de Son, iniciará la velada con la Sonata en do mayor Op. 15 de Giuliani, para después cambiar a un ambiente brasileño con cinco preludios de Villa-Lobos.

·El programa incluirá el "Homenaje a Tárrega", de Joaquín Turina, que dejará clara la maestría que tiene en la música ibérica el guitarrista, quien en el 2006 fue elegido por Cecilia Rodrigo, hija del célebre compositor Joaquín Rodrigo, para estrenar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR