Cerrarán hoteles 2 meses

AutorREFORMA / Staff y con información de Benito Jiménez

Los Cabos se encuentra herido de gravedad.

"Odile" devastó hoteles, infraestructura y servicios, frenando así el ascenso de la actividad de este polo turístico, uno de los principales ingresos de Baja California Sur.

En 2013, Los Cabos tuvo la segunda mejor ocupación hotelera, sólo debajo de Cancún, y en el primer semestre de este año registró 73 por ciento de ocupación, el más alto en décadas.

El año pasado, el turismo en todo el País tuvo visitas de 24 millones de viajeros, que dejaron ingresos por 14 mil millones de dólares, su mejor nivel desde 2008.

Los Cabos fue un factor clave de ese repunte como el tercer mejor destino -sólo detrás de Cancún y el DF- al recibir a un millón 76 mil turistas extranjeros, también una cifra récord.

Dicho número superó a los visitantes foráneos de Puerto Vallarta, Mazatlán, Veracruz, Ixtapa y Acapulco juntos, según datos del Segundo Informe de Gobierno de Enrique Peña.

Lo notable del destino no sólo es el incremento de la afluencia, sino que 8 de cada 10 turistas que acuden a Los Cabos optan por hoteles de cinco estrellas o gran lujo, lo que incrementa sensiblemente la derrama económica.

Sin embargo, tras la devastación de "Odile", las principales cadenas hoteleras anunciaron que, debido a los daños, cerrarán por lo menos dos meses, lo que podría significar una caída de al menos 50 por ciento de la oferta hotelera.

Starwood Hotels & Resorts...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR